Hoy voy a enseñarte como hacer distintos tipos de borlas o flequillos en un momento y con unos materiales que seguro tienes por casa.
Es un proyecto muy lindo, fácil y rápido. Las pueden emplear en todo tipo de trabajos, como chales, bufandas, mándalas, llaveros, para sujetar cortinas, pendientes, collares, llaveros, etc.
Se pueden hacer con cualquier material y del tamaño que desees. Puedes combinar colores o hacerlas lisas. Se pueden hacer con un nudo en centro o con 2 ó más nudos. El límite está en su imaginación!
Los materiales que van a necesitar son:
- Algodón, lana, trapillo o el material que prefieras
- Un cartón con la medida que quieres tu borla
- Tijeras
- Aguja lanera
Como hacer distintos tipos de borlas o flequillos paso a paso:
- Cojemos el cartón y damos vueltas con el algodón alrededor del cartón tantas veces como grosor queramos para nuestra borla
- Una vez tenemos todas las vueltas cortamos el algodón a ras del cartón y antes de cortar todas las hebras anudamos arriba con un trozo de algodón. Cortamos en la parte opuesta de donde hemos anudado.
- Colocamos bien los flecos y cortamos otro trozo de algodón para anudar mas o menos a 1 cm de la parte de arriba dándole la forma a nuestra borla, recortamos los sobrantes y listo ya tenemos nuestra borla básica hecha
A partir de estos pasos puedes hacer tantos tamaños y formas como desees en el siguiente vídeo te muestro distintas formas para hacer el acabado de nuestras borlas y tener así 3 borlas totalmente distintas.
TIPS:
- Si quieres que tus borlas queden perfectas una vez terminadas cuelgalas y pasale con cuidado vapor de plancha sin llegar a tocar la borla con la plancha el vapor hará que se alisen los flecos y quede mas bonita.
- Si quieres que tus borlas te queden mas gruesas o finas solo tendrás que dar mas vueltas o menos hasta lograr la borla a tu gusto.
AHORA SI QUE SÍ YA NO TIENES EXCUSA PARA EMPEZAR A DECORAR CON BORLAS TODO LO QUE TE PROPONGAS
¿Lista para tu momentito con Stylo? ¡Espero que sí! Recuerda, es tu momento y el de nadie más ¡así que ponte cómoda y cero interrupciones! Prepara tu aguja y ovillo, una taza con algo rico para beber, ¡dale al PLAY y a disfrutar!
Leave a Reply