Hoy vamos a hablar de como realizar un patrón en crochet.
Estos son algunos trucos para realizar un patrón tejido en crochet
Para esta explicación pondremos unos puntos y pasadas orientativos, que deben de ser comprobadas con una muestra que debe tejer cada persona que realice la labor antes de inciarla.
Domina los fundamentos del crochet. No necesitas saber todos los puntos de crochet, pero debes saber los puntos básicos.
Sigue una variedad de patrones escritos, pero no los leas y los hagas solamente; en su lugar, mientras los haces observa cómo los puntos encajan unos con otros y cómo funciona el mecanismo.
Aprende a contar puntos y filas, tanto a medida que los vayas tejiendo como después.
Te ayudará a saber lo que estás haciendo a medida que lo haces, y te permitirá tomar notas y reproducir tus diseños más adelante.
En el esquema yo suelo indicar los crecidos con (+) y los menguados con (-)
A la hora de diseñar, suelo hacer un dibujo o boceto de aquello que quiero realizar o en el caso de que ya lo tenga definido en mi mente me pongo manos a la obra y hago un patrón a tamaño real.
Como ya e comentado antes una vez tengo elegido el patrón a realizar y el punto elegido hago una muestra. Teje muestras de 20 puntos por 20 pasadas
Experimentar, no toma mucho tiempo y es probable que tengas un poco de hilo de sobra que puedas usar para cometer errores con confianza.
Situó la muestra encima del patrón y calculo cuantos puntos me hace falta poner, y cuantas pasadas.
Si estas empezando y te cuesta aun calcularlo puedes ir tejiendo y colocando tu tejido encima del patrón para ir guiándote en los aumentos y disminuciones.
TABLA DE MEDIDAS MUJER (altura apróx. 1,65)
TALLAS: S-M-L
Consejos:
Para hacer las prendas de ganchillo o crochet recomiendo hacer el patrón a tamaño real, e ir colocando la labor a medida que se va realizando, ya que los aumentos y disminuciones a veces son imprecisos debido al tamaño del punto con el que se esté trabajando y a la graduación que cada uno da, pudiendo resultar más apretado o más flojo.
Intenta hacer scrumbling en crochet de estilo libre. El scrumbling es el proceso de tejer y combinar piezas más pequeñas y de estilo libre para formar una pieza más grande. Comp por ejm: una manta con distintos granny o puntos.
Anota todo a medida que lo haces. De esta forma no se te olvidar a el patrón realizado y vas cogiendo practica.
Los marcadores de puntos son útiles para saber cuántos puntos has hecho, sobre todo en tejidos más grandes o en tejidos redondos. También pueden ayudarte a marcar dónde van las diferentes características en el tejido.
Existen programas de computadora para ayudarte a averiguar cuántos puntos se necesitan para ciertas cosas.[3] Si hay algo especial que quieres tejer y no puedes encontrar un patrón para eso, puedes intentar con uno de estos programas.
Intenta inventar tu propio filet crochet, que es simplemente un patrón de puntos y huecos que forman un diseño en una cuadrícula plana. Si eres artístico, puedes comenzar con un patrón básico y mapear tu propio diseño.
Aprende cómo encajan los patrones de costura. El crochet te permite crear un tejido con una forma determinada (que no tiene que ser plana). Tener una idea de cómo deben verse los cuadros en la prenda ya cosida te dará una idea de la forma en la que tejer las piezas de una prenda como, por ejemplo, un suéter.
Leave a Reply