Posavasos de fieltro tejido en crochet

Posavasos de fieltro tejido en crochet

Los posavasos son unos proyectos muy versátiles.  Son rápidos y listos para estrenar, muy indicados para las tejedoras y ganchilleras que se estén iniciando.

Por eso hoy os traigo estos posavasos de fieltro tejido en crochet.

Para las tejedoras expertas, en cambio, pueden ser un alto en el camino tras realizar proyectos más ambiciosos.

Finalmente, para las que quieran acabar con las bolitas de restos de lanas estos proyectos son ideales para hacerlas desaparecer. En definitiva, son unos diseños muy agradecidos, rápidos y una forma original de decorar nuestra casa.

Materiales:
  • Fieltro
  • Aguja de ganchillo nº 2 mm
  • Algodón
  • Aguja lanera
  • Tijeras
Abreviatura:

pa: punto alto

pb: punto bajo

pt: punto

pd: punto deslizado

Patrón posavasos de fieltro tejido en crochet :

Coloca el molde encima del fieltro y córtalo, en mi caso e usado de plantilla un vaso. con un diámetro de 9 cm.

Ahora cogeremos la aguja lanera  la ensartaremos en el algodón, y trabajaremos pinchado de adelante hacia atrás a través del borde de fieltro por toda la vuelta dejando aproximadamente 0,5 cm de distancia.

Nos aseguraremos de que los puntos de sutura sean uniformes – es decir, deben de llevar aproximadamente la misma distancia cada.  Medir mejor el avance jamás se ha hecho y lo ha marcado los puntos de sutura con alfileres. Así que ya saben, si varía la distancia de separación necesitareis algunos puntos de sutura mas.

Al terminar la ronda tirar del hilo a través del primer bucle y anudamos el hilo, cortar dejando un trozo de hebra que iremos escondiendo con el tejido.

Ahora comenzaremos a tejer.

Tejeremos 3 cadenas por cada punto del bucle y cierra con 1 punto deslizado.

Ahora trabajaremos sobre las mallas que forman la conexión entre los bucles. Trabajaremos 1 si 1 no.

Para el motivo tejeremos 8 puntos altos saltamos 2 puntos, tejeremos un punto deslizado, saltamos 2 pts, en el siguiente 8 pa, saltamos 2 y así sucesivamente por toda la vuelta hasta terminar con un punto deslizado.

 

¿Lista para tu momentito con Stylo? ¡Espero que sí! Recuerda, es tu momento y el de nadie más ¡así que ponte cómoda y cero interrupciones! Prepara tu aguja y ovillo, una taza con algo rico para beber, ¡dale al PLAY y a disfrutar!

Leave a Reply