Combina algodón y pasamanería con piezas de bisutería para un bolso con un toque único.
Hoy trabajaremos un clutch divertido con un aire fresco
Transformar un bolso de algodón tejido a crochet es más sencillo de lo que crees. Sólo necesitas los materiales adecuados para darle vida y hacer de tu proyecto una pieza única.
He tejido una base muy simple, combinada con un punto fantasía, alternando punto bajo y punto alto en algodón de Drops Muskat y el resto ha sido muy divertido.
Compré la pasamanería en una merceria cercana a mi pueblo me enamoro en cuanto la vi, me recuerda a la playa y me trae buenos recuerdos de cuando viví allí.
Otra cosa que compre fue la tela para el forro que le viene muy acorde al color y no desentona con el motivo de las conchas para mi creo que tiene la armonía perfecta, y algunas cosillas mas para hacerle un detalle en la cremallera y sea mas fácil abrir y cerrar.
Y ahora vamos con los materiales y el patrón de este clutch divertido con un aire fresco.
Materiales
– 2 madejas de algodón Drops Muskat
– Aguja de ganchillo del 5 mm.
– Pasamanería conchas
– Cremallera de 28 cm
– 1 m de cadena
– Tela para forro (opcional)
– Alicates
– Tijeras
– Hilo acorde con nuestro bolso
– Aguja para coser
Patrón
– Haz 45 cadenetas más 1 para subir.
–1 Vuelta: Teje alrededor de toda la cadeneta en punto bajo aumentando en las esquinas con 3 pb. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta.
– 2 Vuelta: 2 cadenetas para subir y teje en punto alto en el mismo punto, en el siguiente 1 punto bajo, 1 punto alto, 1 punto bajo…. así hasta terminar toda la vuelta, cerrar con un punto deslizado en el primer punto de la vuelta.
– 3 Vuelta: 1 cadena, 1 punto bajo en el mismo punto, 1 punto alto en el siguiente, 1 punto alto, 1 punto bajo, 1 punto alto…..así hasta terminar toda la vuelta, cerrar con un punto deslizado en el primer punto de la vuelta..
– 4-28 Vuelta: Intercalaremos las vueltas 2 y 3 hasta tener el alto deseado, cerrar con un punto deslizado en el primer punto de la vuelta.
– 29 Vuelta: Tejeremos toda esta vuelta en punto deslizado, cerrar con un punto deslizado en el primer punto de la vuelta.
Ya tienes listo el bolso base.
Forro
Si le vas a poner forro te aconsejo que le cosas unas trabillas cerca de las esquinas superiores donde poder enganchar las anilla y así el bolso no se deformará al ponerle peso.
Pasamanería
Una vez colocado el forro procederemos a poner la pasamanería. Yo me e guiado por el borde inferior de la linea a punto deslizado pero tu la puedes poner a tu gusto.
Y ahora si que sí ya tienes listo tu clutch o bolso listo para salir.
¿Lista para tu momentito con Stylo? ¡Espero que sí! Recuerda, es tu momento y el de nadie más ¡así que ponte cómoda y cero interrupciones! Prepara tu aguja y ovillo, una taza con algo rico para beber, ¡dale al PLAY y a disfrutar!
Leave a Reply