Como tejer monedero de crochet con boquilla redonda fácil

Como tejer monedero de crochet con boquilla redonda fácil

Hoy te voy  a enseñar como tejer monedero de crochet con boquilla redonda fácil y barata. Monederos por los que, por otro lado, acabas pagando 5, 6, incluso 10 euros en los puestos de la feria. Verás lo sencillo que es hacerlos, que hasta te plantearás venderlos.

Para aprender como tejer monedero de crochet con boquilla redonda fácil y barata, hay que ser consciente de la tradición ancestral que hay tras este noble arte. Y es que, desde tiempos inmemoriales, el ganchillo se ha utilizado para hacer ropa de todo tipo, especialmente para bebés. Además, no había casa sin un complemento de ganchillo, ya fuera una manta, ya fuera una toquilla, ya fuera un cubre manteles.

Eso sí, con la industrialización y la modernización de los sistemas, el ganchillo ha pasado de ser un trabajo específico de mujeres en la industria textila ser un hobby. Eso sí, un hobby con cada vez más adeptos por su función relajante y terapéutica.No en vano, no son pocos los psicólogos que lo recomiendan a sus pacientes como terapia de choque no invasiva para eliminar el estrés.

El motivo del efecto calmante del ganchillo, es la concentración y los movimientos sistemáticos que requiere de nosotros. El ganchillo consiste en repetir los patrones marcados, por lo que estar pendiente de ellos, hace que nos evadamos de nuestros problemas.

De paso, solucionamos todos los regalos que tengamos que hacer. Ropita para bebécalcetinesbufandas y las tan apreciadas mantas de ganchillo que siempre son bien recibidas y monederos es por eso que hoy te traigo este tutorial. Siempre es bueno ir adelantando detalles y regalos para las fiestas que se aproximan.

Ahora vamos a ver los materiales que necesitamos
  • Algodón Safran
  • Aguja de crochet 3 mm
  • Tijeras
  • Marcador
  • Boquilla para monedero
PATRÓN para la base del monedero:

Trabajaremos sobre un anillo mágico y en espiral.

1V: Tejo 6 puntos bajos

2V: 6 Aumentos (12 pb)

3V: 1 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

4V: 2 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

5V: 3 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

6V: 4 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

7V: 5 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

8V: 6 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

9V: 7 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

10V: 8 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

11V: 9 pb, 1 aum… repetir toda la vuelta

12V: 1 pb por cada punto (66 pb)

Llegado a este punto tendremos nuestra base  terminada, si tu boquilla es mas grande sigue haciendo aumentos hasta llegar al tamaño deseado.

Para el cuerpo del monedero tejeremos

11-28: Todas las vueltas en punto bajo sin aumentos, y en la ultima vuelta cerramos con un punto deslizado y cortamos una hebra larga para coser a nuestra boquilla.

Para coser la boquilla al cuerpo te lo muestro en el vídeo pero es muy fácil solo tienes que posicionar el monedero en la boquilla e ir cosiendo con la aguja lanera.

TIPS: Elige una aguja adecuada a los agujeros de tu boquilla si no te encontraras el problema de que esta no pase por los agujeros.

Una vez cosida nuestra boquilla ya tendremos nuestro monedero terminado y listo para decorarlo si lo deseas.

 

AHORA SI QUE SÍ YA TIENES TU MONEDERO LISTO PARA LUCIR O REGALAR LO QUE TU PREFIERAS.

:¿Lista para tu momentito con Stylo? ¡Espero que sí! Recuerda, es tu momento y el de nadie más ¡así que ponte cómoda y cero interrupciones! Prepara tu aguja y ovillo, una taza con algo rico para beber, ¡dale al PLAY y a disfrutar!

 

Leave a Reply