Cada vez estamos mas cerca de las fiestas y hoy os traigo un nuevo tutorial para esta ocasión son estas mini coronas navideñas para decoración, las puedes usar para el árbol de navidad, para realizar una guirnalda o lo que se te ocurra.
Estas mini coronas se tejen super rápidas y puedes aprovechar para gastar restos de lanas que si sois como yo tendréis bastante guardadas.
Ademas como podéis ver yo las e tejido en blanco con un el lazo o listón en rojo y le e añadido un cascabel que dice que dan suerte al igual que las campanitas, pero podéis hacerlas del color que mas os guste y colocarle lo que queráis desde dejarlas tal cual, hasta podéis ponerles perlas, colgarle una estrella, corazón, etc…
Los materiales que e usado para realizar estas mini coronas navideñas para decoración SON:
- Algodón para aguja de 3 – 4 mm
- Aguja de crochet de 3 mm
- Tijeras
- Aguja lanera
- Listón
- Aguja de costura
- Hilo del mismo tono que el listo
- Argolla de plástico de 3 cm
- Argolla
- Cascabel
Patrón de las mini coronas navideñas para decoración
- Para realizar estas hermosas coronas primero forraremos las argollas con 32 puntos bajos y cerraremos la vuelta con un punto deslizado.
- Ahora tejeremos la segunda vuelta, para esta vuelta tejeremos 1 cadena que nos dará la subida y tejeré un punto bajo en el mismo punto, tejo 3 cadenas al aire, en el siguiente punto 1 punto bajo, esta sera nuestra secuencia ( 1 punto bajo, 3 cad, 1 punto bajo) tejeremos esto por toda la vuelta hasta llegar al final que tejeré 1 punto deslizado para unir la vuelta ahora tejeremos 15 cadenas al aire y cerraremos con 1 punto deslizado en el mismo punto, cortamos la hebra y la rematamos escondiéndola con nuestra aguja lanera.
- Ahora realizaremos un pequeño lazo con el listón para coserlo en nuestra corona a la altura de las cadenas, tened cuidado al coserlo de que el hilo rojo no se vea por detrás, hay que ser curiosas en los trabajos chicas para que los remates queden bien hechos.
- Una vez tenemos cosido el lazo pasaremos a colocar el cascabel, con ayuda de unos alicates colocaremos nuestro cascabel en la argolla y esta la engancharemos en la corona, luego la cerramos con ayuda de nuestro alicate, y ya tendremos lista nuestra coronita para colocar en el árbol.
Leave a Reply